Los representantes de los trabajadores de la Salud recibieron este martes la propuesta salarial en un nuevo encuentro virtual que mantuvieron con funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Venían de un cuarto intermedio decidido en la reunión de ayer, que demoró la llegada de la oferta, ya que como manifestaron desde AMRA, el gremio realizó "pedidos específicos" para el sector que iban a ser analizados.
Sin embargo, el ofrecimiento es similar al elevado al resto de los gremios, docentes y estatales, que consiste en un 35% de incremento salarial a pagar en tres tramos: 18% a partir de marzo, 8% a partir de julio y 9% a partir de septiembre.
Al respecto, Emiliano Meza de AMRA sostuvo por LT10 que la expectativa era que la propuesta "se ajustara más a nuestra política salarial y se tuvieran en cuenta ciertos items reclamados por los profesionales de la Salud".
Ahora, durante los días miércoles y jueves, los trabajadores definirán si aceptan o rechazan el ofrecimiento de la Provincia luego de someterla a votación. El resultado se dará a conocer el viernes y "de ganar el rechazo se comunicarán las medidas a tomar", agregó Meza.
Recordemos, que hasta el momento la propuesta fue rechazada por Amsafe y aceptada por los gremios estatales ATE y Upcn, y los docentes privados nucleados en Sadop.