Ferro tuvo un buen comienzo en el Héctor Etchart, con una buena defensa y activo en ataque, lo que le permitió arrancar el partido arriba, con un parcial de 5-0. Sin embargo, con una ráfaga goleadora y algunas desatenciones de Ferro en defensa, San Martín, que había pasado los tres primeros minutos del partido sin convertir, igualó las acciones y pasó al frente con un parcial de 14-2. La ventaja de 7 en el marcador obligó a Federico Fernández a pedir un minuto para intentar frenar el avance del equipo correntino. Pese a que Ferro achicó a cinco en algunos pasajes de los últimos minutos, finalmente, la visita, con un buen primer cuarto de Basabe y Solanas, se fue al primer descanso 21-15 arriba.
En el segundo tiempo, Oeste tuvo un buen arranque con un Sebastián Mignani encendido, que convirtió sus primeros 9 puntos del partido en el inicio del parcial. De la mano de Cañita, Ferro empató el juego en 24. La defensa Verdolaga también fue fundamental en la remontada de Oé: logró bajar el goleo de San Martín, que pasó 4m17 sin convertir.
Con un triple de Matías Cuello, Ferro se puso al frente, aunque una nueva arremetida de San Martín y una defensa en zona que complicó a los dirigidos por Fernández, permitieron que el equipo correntino volviera a pasar al frente y que terminara el primer tiempo cuatro arriba.
San Martín estiró a ocho la diferencia, la máxima para la visita, en los primeros minutos del tercer cuarto, pero un Ferro concentrado y firme en defensa impidió que el conjunto correntino pudiera ampliar la ventaja. Y, partiendo de una buena marca, comenzó a encontrar caminos para lastimar a San Martín en ataque. Así, nuevamente con Mignani como protagonista y un Tomás Spano siempre amenazante y líder de cada ataque verdolaga, Ferro se puso a uno a falta de 1m20 para el cierre, resultado que se mantuvo hasta el final del cuarto.
Con la intensidad del tercer cuarto, Ferro salió a disputar los últimos 10 minutos decidido a llevarse la victoria. Así, metió un parcial de 18-6, con tres bombazos claves al hilo de Theo Metzger, Spano y Facundo Zárate, para pasar a ganar el partido y conseguir una diferencia de cinco, que se estiró a siete tras un doble de Federico Glinberg. Desde ahí, con Ferro al frente en la Chapa, Oé controló el juego en los minutos finales y se quedó con una victoria fundamental para las aspiraciones verdolagas de evitar el Playout.
El próximo partido de Oeste, que arrastra un récord de 12-24, será el sábado a las 20, frente a Regatas, por la penúltima fecha de la fase regular.