En la mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo de Eduardo Ezequiel Funes, de 36 años, que había desaparecido el jueves a última hora de la tarde mientras se conducía a bordo de una embarcación por el río Coronda, en jurisdicción de Sauce Viejo.
Funes era subinspector en el área de Protección de Testigos de la Policía de Santa Fe. El accidente náutico que culminó con su muerte se produjo cuando viajaba junto a dos amigos en una lancha, hasta que habrían chocado con algo que desestabilizó el vehículo.
Tras el episodio, los otros dos tripulantes lograron nadar hasta la orilla. Desde ese mismo momento se inició una intensa búsqueda del efectivo policial, encabezada por personal de Prefectura y con la colaboración de familiares y amigos del hombre accidentado.
Dicha búsqueda terminó con el más triste resultado: el hallazgo del cádaver de Funes, que se habría producido a unos 600 metros del lugar del siniestro.
El accidente
Al día siguiente de la desaparición de Funes, uno de sus amigos relató al móvil de LT10 lo sucedido en la tarde del jueves.
“Estábamos por pegar la vuelta, acá cerca. Doblamos en el brazo para meternos en el río grande para sacar la lancha, y se nos cruza de costado. No sabemos si por un banco de arena o un tronco, y sorpresivamente nos impulsa a los tres”, contó Juan Manuel Lavagetto.
“Intentamos nadar, yo llegué a una costa, y mi compañero a otra, y Eduardo quedó atrás. Nicolás (Baverá) se recuperó más rápido y fue hasta la lancha y se quedó dando vueltas buscándolo a Ezequiel. Vio la mochila, pero no lo encontramos”.
En ese entonces, Lavagetto señaló que Funes era un hombre en buen estado físico y un eximio nadador, lo cual le generaba esperanzas de que fuera hallado con vida; lo cual, lamentablemente, no ocurrió.