Economía - Economía y pandemia

Lunes 22 de Marzo de 2021 - 11:00 hs

La llegada de la segunda ola preocupa al comercio santafesino

Los comerciantes sostienen que no pueden volver las medidas restrictivas y que hay que convivir con el virus. “La virtualidad es un complemento para nuestros negocios”, remarcó.

Actualizado: Lunes 22 de Marzo de 2021 - 11:03 hs

Ante la llegada de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, la crisis económica y la escases de vacunas, los comerciantes santafesinos están muy preocupados. Tras un año de pandemia, la situación del sector es crítica y advierten a la dirigencia política que no vuelvan a las restricciones de circulación o al cierre de la actividad.      

Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, expresó que “el 2020 fue un año durísimo para el comercio. Lamentablemente, quedaron muchos comerciantes en el camino. En febrero cayeron las ventas (en relación al año anterior). Estamos esperando que el virus no nos ataque de nuevo, pero si esto ocurre, que los gobernantes no nos encierren porque nos van a matar”.

Además, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe agregó que “la virtualidad es un complemento para nuestros comerciantes, pero la principal actividad es la venta en el negocio”.

“Hay que apelar al ingenio y convivir con el virus. Las actividades comerciales no se pueden volver a cerrar”, subrayó el dirigente.

Consultado sobre si hay créditos blandos disponibles para el sector, Martín Salemi sostuvo que “si bien hay créditos, se hace muy difícil acceder a ellos. Luego de un año de pandemia, hay deudas que pagar del 2020. Ahora, estamos sobreviviendo”.

Audio: Martín Salemi

Fuente: LT10