Unión ya piensa en el partido en Santa Fe del sábado ante Sarmiento por la 7ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el fin de mantener el invicto y acordar la distancia en la cima. Pero todavía quedan saldos y retazos de la jornada pasada, donde empató con Newell's 0-0 como visitante.
Un punto que tuvo sabor a poco para el plantel, pero en lo macro afloró un aspecto muy importante que le estaba costando conseguir: solidez. No es novedad que al equipo le falte eficacia. Genera mucho, pero no cuenta con la justeza necesaria para lastimar en el arco rival. El tema era que lo terminaba pagando en arco propio.
En este tramo del campeonato el DT Juan Azconzábal ya habría encontrado el equipo y los intérpretes. Tanto es así que ante la Lepra logró ponerle candado a su vaya por segunda vez. La otra fue en el triunfo como visitante ante Patronato por 1-0.
A contrapartida, el Tate es el equipo que más empató en el torneo. Sirve para seguir creciendo, pero será clave también ganar más para apostar a mejores aspiraciones. De esta manera, el punto en la Cuna de la Bandera dejó tela para cortar en tiempos donde siempre se habla que los equipos se arman de atrás para adelante.
Vasco juega a la inversa y empezó de arriba hacia la defensa, donde paulatinamente va encontrando respuestas.