Colón viene de perder sus dos primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene como líder absoluto de la Zona A con 16 puntos, cinco más que sus inmediatos perseguidores, lo que habla a las claras de la gran diferencia que sacó en la carrera por llegar a la fase final.
Mientras tanto, Eduardo Domínguez comienza a recuperar jugadores algunos de los cuales ni siquiera sumaron ni un minuto en el actual certamen producto de sus lesiones. En tanto que hay otros con los que todavía no puede contar por diferentes motivos.
Esta semana comenzaron a trabajar con el resto de sus compañeros Bruno Bianchi, Christian Bernardi y Wilson Morelo, aunque solamente el volante y el delantero podrían ser consdierados para el partido ante Platense, debido a que se buscará que el exdefensor de Atlético Tucumán sume otra semana más de trabajos físicos.
En tanto que Rodrigo Aliendro recién el viernes tendrá el alta médica para volver a entrenarse luego de haber contraído coronavirus, en tanto que Santiago Pierotti y Tomás Sandoval, afectados de otra manera a la enfermedad, podrán entrenarse antes aunque no es seguro que viajen a Vicente López.
Mientras que Alexis Castro está totalmente descartado por un lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierdam, en tanto que Cristian Ferreira salió con un golpe en un tobillo del partido ante Rosario Central, por lo que seguirán de cerca su evolución, aunque hay muchas chances que se pierda el cotejo ante Platense.
Con esos regresos, Domínguez cuenta con variantes en un plantel corto que se vio diezmado por los casos de coronavirus y las lesiones y una muestra de esto es que solamente hizo una modificación en el partido ante el Canalla.
De esta manera, en cuanto al equipo titular que presentaría ante el Calamar, en función del que viene de empatar en el Brigadier López, el equipo tiene una duda y es en la mitad de la cancha, ya que si no está disponible Ferreira será Facundo Farías quien ocupe ese lugar.
Los 11 que tendría en mente Domínguez, con un banco más nutrido en cuanto a variantes que en los anteriores partidos, serían los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Góez, Federico Lértora, Ferreira o Farías y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.