Colón - Actualidad sabalera

Jueves 25 de Marzo de 2021 - 17:53 hs

Los secretos de la Pulgamanía en el fútbol argentino

El delantero de Colón da qué hablar en el país, no solo por sus actuaciones sino por la calidad de los goles que hace. En una producción imperdible, Diez en Deportes fue tras el fenómeno. ¡Escuchá!

Actualizado: Jueves 25 de Marzo de 2021 - 18:32 hs

Colón es, al cabo de las seis fechas iniciales, uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional. Esto es producto, además del buen funcionamiento colectivo, de la jerarquía de Luis Rodríguez, uno de los goleadores. El país habla de Pulga, no solo por su nivel sino también por la calidad de sus goles. En pocas palabras, no termina de sorprender.

¿Llegará el Pulga Rodríguez al partido frente a Platense?

Una Pulgamanía, como lo citó Fabián Mazzi en una de las tantas transmisiones de LT10. En una producción especial de Diez en Deportes, se trató de buscarle un por qué a este fenómeno y unió a dos protagonistas: el periodista tucumano Daniel Pérez (Canal 10 y Sabelo 89.1 FM) y el hermano del Pulguita, Walter Rodríguez.

 

"Pulga Rodríguez es un símbolo en Tucumán, donde se vive de una manera especial como en las grandes ciudades del interior del país. Gracias a estos personajes, se trascienden los colores de la camiseta. Hoy el hincha de San Martín y de Atlético están unidos en la adoración del Pulguita", reconoció Daniel Pérez.

Con Pulga, Bianchi, Morelo y Bernardi: la lista de convocados de Domínguez

"Cientos de hinchas de San Martín me dicen «como me gustaría tener a Pulga». Hoy es el símbolo en la ciudad. Incluso algunos preguntan por qué no está en la Selección. En caso de ser así, se cae todo Tucumán. Pero no solo como jugador es reconocido, sino como persona. Pese al arraigo que tiene en la capital de Tucumán, Pulguita prefiere vivir en Simoca, donde es simplemente Miguel".

 

Al mismo tiempo su hermano Walter, apuntó: "A mí no me sorprende nada. Cuando era chico, durante los picados hacía este tipo de cosas. Toda su vida fue así. Eran las 10 de la noche y seguíamos pateando en el campito".

Paolo Goltz afirmó que se siente importante en Colón

"Nosotros lo vivimos de manera especial. Hoy se debe a Colón y debe defender los colores a muerte. Nos juntamos a hacer zoom para verlo a Pulga todos los fines de semana. Es un momento especial y estamos muy contentos", agregó.

 

Asimismo, expuso que "pretendemos que Pulga se retire en Atlético Tucumán, como se lo merece, por todo lo que le tocó vivir ahí. Hoy le toca jugar en Colón, al que también le debe un montón. Cuando decida retirarse, deseamos que sea en Atlético".

"El Pulga, por lo que hablé, me dijo que había jugador para mucho más. Lo veo rápido y entero como nunca antes y eso invita a que piense en seguir. Lo veo con muchas ganas y no quiero presionarlo. Yo soy político y mi hermana también, pero quedará en él si alguna vez quiere sumarse. Hoy en lo único que Miguel debe pensar es en Colón y eso queda claro en cada partido", aseveró.

¿Cómo le fue a Colón con Mauro Vigliano como árbitro?

En el cierre dijo: "Tuvo en 2004 un gran nivel, cuando fue citado a la Selección. Después hubo ascensos y terminó siendo goleador varias veces, pero hoy lo veo entero y en un grandísimo nivel".

¡Escuchá la nota completa!

Audio: Producción especial de LT10 con Daniel Pérez y Walter Rodríguez

Fuente: Diez en Deportes