Unión - Por LT10 y FM "X" 103.5

Viernes 26 de Marzo de 2021 - 20:24 hs

Unión jugó uno de sus partidos más flojos y empató con Sarmiento

El Tate fue de mayor a menor en el partido disputado en el 15 de Abril y debió conformarse con el 0-0 ante un prolijo Verde que, con un plantel repleto de jugadores alternativos, se llevó un valioso punto por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional

Actualizado: Viernes 26 de Marzo de 2021 - 23:15 hs

Prensa Sarmiento

Unión quería volver al triunfo en casa en el inicio de la 7ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, pero anduvo con las luces tenues y, en uno de sus partidos más pobres, igualó 0-0 ante el diezmado Sarmiento. El partido fue controlado por Nicolás Lamolina y fue transmitido por LT10 por AM 1020 y FM 103.5.

Los 5' iniciales fueron del dueño de casa, que rápidamente se instaló en campo contrario a hacer sentir el rigor al visitante, que llegó a la capital de la provincial con un plantel disminuido por la cantidad de casos de coronavirus. El Tate intentó ser ancho y presionaba en todos los sectores y a los 7' casi canta el primero con el pibe Imanol Machuca, que no pudo colocarla ante el buen achique del arquero.

Unión sigue trabajando para sumar a su nuevo manager

Unión se calzó el overol de protagonista, fiel al estilo que pregona el DT Juan Azconzábal. A contrapartida, el Verde intentaba controlar los embates y esperar replegado para salir de contra. La tónica estaba clara, pero tampoco quería decir que el dueño de casa la iba a tener tan fácil, ya que le costaba encontrar los caminos para vulnerar al rival. 

El chileno Nicolás Peñailillo era un extremo más para volverse una herramienta más de ataque, aunque pasados los 15' era bien controlado por Sarmiento, que cada vez tenía más criterio para manejar la pelota, pero con la premisa de aguantar y salir rápido. Unión jugaba a un toque y en velocidad, a punto tal que puso a Juan Manuel García frente al golero Ferrero, pero la acción bien invalidad por posición prohibida. Lo destacable fue el manejo colectivo que hacía merodear el primero del Rojiblanco.

El elenco de Junín quería evitar que le monopolicen el balón y se adelantó en el campo. Lógicamente esto hizo que deje espacios y Kevin Zenón encontró el resquicio para probar desde media distancia para demandar la gran intervención del arquero para evitar lo que era el primero de la noche santafesina. En 30', el trámite ya lucía más equilibrado y Unión no era tan preciso, algo que le permitió crecer al visitante, que tenía todo bajo control en su tarea.

Sarmiento cada vez más iba tomando confianza y con Torres comenzaba a inquietar a la zaga de Unión. Tanto es así como se dio una situación polémica, donde se pidió mano de Juan Carlos Portillo, que el árbitro no vio. Una llamada de atención para el fondo, que no estaba del todo sólido. Vasco Azconzábal pedía tranquilidad, ya que el equipo no era criterioso y lucía apurado.

Así se extinguían los primeros 45', donde Unión fue de mayor a menor, terminando muy flojo ante un Sarmiento que cumplia la función de ser ordenado y criterioso para que la historia marche 0-0.

Segundo tiempo

Azconzábal metió mano y dispuso el ingreso de Brian Blasi por Vera en la banda derecha para encontrar otro tipo de respuestas y caminos después de un complicado primer acto ya en el complemento. Unión quería romper el cerrojo del Verde con las escaladas de Zenón y el adelantamiento de Ezequiel Cañate parado casi como 10, pero no podía encontrar los espacios y la puntada necesaria. 

Lógicamente que esto generaba una concentración suprema de la defensa, ya que Sarmiento estaba a la caza de alguna oportunidad para romper el molde. Al técnico local se lo veía impaciente, debido a que el equipo no estaba mostrando lo que pretendía. Un poco por anemia propia y por otro lado, ocasionado por el rival, que hacía incómodo el desarrollo.

El Vasco siguió tratando de encontrar respuestas en el banco y mandó al campo a Marco Borgnino en lugar de Kevin Zenón, que había llegado con lo justo desde lo físico. A diferencia de otros partidos, Unión no llegaba y tampoco generaba en ofensiva, dejando en claro que no andaba con todas las luces.

Dentro de un cotejo deslucido, Machuca se salió de la vaina y desequilibró por derecha para asistir a Juanchón García, que no pudo darle bien y su disparo no terminó en gol. Una buena entre tanta pobreza. Eso sirvió como "despertador" para que Unión vuelva a ir al frente, pero con más ganas que ideas.

Esa inyección duro muy poco, porque nuevamente fue desactivado por el correcto andar de Sarmiento, que hacía que el Tate muestre limitaciones por todos lados. A los 40', otra vez García tuvo el gol del triunfo con un frentazo que de milagro no se metió en el ángulo.

Pese a lo mal que jugaba, Unión lo buscaba. A poco del final, casi Machuca contó una chance inmejorable, pero se nubló en la definición en un típico partido de gol gana. El cierre fue a puro pelotazo en busca del milagro, que no llegó, porque el pitazo de Nicolás Lamolina decretó el 0-0, en uno de los partidos más flojos de Unión en el último año.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Sarmiento: Facundo Ferrero; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Gabriel Alanís; Federico Bravo y Fabio Vázquez; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga y Fausto Montero; Jonathan Torres. DT: Facundo Besada.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Fuente: Diez en Deportes - Télam