Quimsa (29-7) ya es dueño del primer lugar de la Liga Nacional y nadie se lo podrá arrebatar gracias al triunfo en su último encuentro ante San Lorenzo. El elenco de Boedo finalizó en la segunda colocación (28-10) y Regatas quedó tercero (26-12).
Boca concluyó su campaña con 25 juegos ganados y 13 perdidos. El único que podría alcanzar al Xeneize en récord, si gana todo lo que le queda, es Instituto. Sin embargo, los dirigidos por Gonzalo García tienen ventaja ya que ganaron los dos encuentros disputados entre ellos, por lo tanto Boca ya se seguró la cuarta colocación.
Ahora bien, a partir del quinto lugar todo puede cambiar. Gimnasia y Obras ostentan el mismo récord (24-14), pero San Martín (23-14) debe un partido. En caso de haber triple empate, hay que tener en cuenta que el Verde y el Tachero le ganaron cada uno sus dos partidos al Rojinegro, y Gimnasia superó a Obras por mayor diferencia, en los dos juegos entre ambos, por lo tanto el orden sería Gimnasia, Obras y San Martín.
¿Pero qué sucederá con Instituto? La Gloria es el equipo que más partidos adeuda. Con récord 20-13 aún le resta enfrentarse a Olímpico, Libertad, Ferro, Quimsa y San Martín. En caso de que gane los cinco que le quedan será quinto (25-13). Pero hay algunas variantes de acuerdo a la cantidad de triunfos que consiga en este sprint final:
*Si gana cuatro y el que pierde es ante San Martín habrá cuádruple empate con los correntinos, Gimnasia y Obras, pero será último en ese desempate, ya que habrá perdido ambos partidos frente a los tres rivales. Por lo tanto, será octavo con récord de 24-14.
*Si gana cuatro y uno de esos cuatro triunfos es ante San Martín, el conjunto cordobés será séptimo por la misma desventaja con Gimnasia y Obras mencionada antes.
*Si gana tres partidos (incluyendo a San Martín) deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. En cambio si gana tres, pero pierde con San Martín, será octavo, de la misma manera que si gana dos.
*Si gana uno, depende de lo que ocurra con Olímpico en los dos que le quedan. Para ser octavo, el equipo de La Banda necesitaría ganar ambos y en su partido ante Instituto hacerlo por más de dos puntos. Ese escenario dejaría al elenco cordobés noveno con 21-17. Sí Olímpico solo le gana a Hispano, el octavo puesto será de Instituto.
*Si La Gloria pierde los cinco, Olímpico solo necesita esa ventaja de más de dos puntos ante Instituto para quedarse con el octavo lugar, aunque no logre ganarle a Hispano.
Por otro lado, ¿qué puede suceder con Platense e Hispano? Si Olímpico pierde los dos y los de Río Gallegos ganan los dos, los tres equipos quedarían con 19 ganados y 19 perdidos. Platense e Hispano tendrían dos triunfos cada uno ante los santiagueños, pero los de Vicente López se llevarían el décimo lugar en el mano a mano con el Celeste (le ganó por ocho y antes había perdido por tres). Por otro lado, si los santacruceños caen en sus dos encuentros, aparece Comunicaciones con el mismo récord (17-21). Los de Mercedes obtendrían el puesto 11° ya que presentan ventaja entre los dos partidos disputados entre ellos.
Un panorama interesante y atractivo donde los siete juegos restantes guiarán el destino de cada uno de los equipos para conocer las posiciones finales de cara a los playoffs.