Tecnología - junio

Miércoles 07 de Abril de 2021 - 09:26 hs

Google WiFi cerrará oficialmente

Ya no estará disponible en las tiendas de aplicaciones ni recibirá soporte

Actualizado: Miércoles 07 de Abril de 2021 - 09:27 hs

La compañía tecnológica Google anunció que su aplicación Google WiFi, utilizada para controlar las redes inalámbricas, cerrará definitivamente el próximo mes de junio, pero que sus usuarios podrán pasar a utilizar la aplicación actual, denominada Google Home.

La empresa estadounidense ha comenzado a avisarles por correo electrónico a los usuarios de Google WiFi que la aplicación dejará de recibir soporte en esa fecha.

En 2019 desarrolló la familia de aplicaciones Nest Wifi y Google Home, que lanzó junto a routers propios. En la actualidad, Google Home permite realizar la mayor parte de las funciones de Google WiFi, como la configuración de redes inalámbricas multinodo.

Cómo migrar de Google WiFi a Google Home

Desde el 25 de mayo, los usuarios de Google WiFi verán reducidas las funciones y solo podrán añadir nuevos dispositivos, modificar o crear redes desde la ‘app’ de Google Home, aunque podrán seguir viendo el estado de la red y los dispositivos conectados a ella.

A partir de junio, Google preguntará a los usuarios de Google WiFi si prefieren pasar a usar “exclusivamente” Google Home, y la primera “no estará disponible en tienda de aplicaciones ni recibirá soporte”.

Google incluye pasos para migrar la red a la aplicación Google Home, pero es importante tener en cuenta que los dispositivos WiFi deberán cambiarse de nombre y los privilegios de administrador se restablecerán, por lo que habrá que volver a agregarlos.

Fuente: Nexofin

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz