Tecnología - junio

Miércoles 07 de Abril de 2021 - 09:26 hs

Google WiFi cerrará oficialmente

Ya no estará disponible en las tiendas de aplicaciones ni recibirá soporte

Actualizado: Miércoles 07 de Abril de 2021 - 09:27 hs

La compañía tecnológica Google anunció que su aplicación Google WiFi, utilizada para controlar las redes inalámbricas, cerrará definitivamente el próximo mes de junio, pero que sus usuarios podrán pasar a utilizar la aplicación actual, denominada Google Home.

La empresa estadounidense ha comenzado a avisarles por correo electrónico a los usuarios de Google WiFi que la aplicación dejará de recibir soporte en esa fecha.

En 2019 desarrolló la familia de aplicaciones Nest Wifi y Google Home, que lanzó junto a routers propios. En la actualidad, Google Home permite realizar la mayor parte de las funciones de Google WiFi, como la configuración de redes inalámbricas multinodo.

Cómo migrar de Google WiFi a Google Home

Desde el 25 de mayo, los usuarios de Google WiFi verán reducidas las funciones y solo podrán añadir nuevos dispositivos, modificar o crear redes desde la ‘app’ de Google Home, aunque podrán seguir viendo el estado de la red y los dispositivos conectados a ella.

A partir de junio, Google preguntará a los usuarios de Google WiFi si prefieren pasar a usar “exclusivamente” Google Home, y la primera “no estará disponible en tienda de aplicaciones ni recibirá soporte”.

Google incluye pasos para migrar la red a la aplicación Google Home, pero es importante tener en cuenta que los dispositivos WiFi deberán cambiarse de nombre y los privilegios de administrador se restablecerán, por lo que habrá que volver a agregarlos.

Fuente: Nexofin