Economía - congreso

Jueves 08 de Abril de 2021 - 16:31 hs

Impuesto a la ganancias: el Senado convertirá en ley la modificación

El proyecto eleva el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 150 mil pesos brutos y, en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos y ya no de los seis.

Actualizado: Jueves 08 de Abril de 2021 - 16:33 hs

El Senado sesiona este jueves con el fin de convertir en ley la modificación del impuesto a las ganancias, que pone como nuevo piso salarial los 150 mil pesos mensuales brutos, así como la reforma del régimen de monotributo.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, dio inicio a la sesión especial a las 14:20, pero la iniciativa sobre Ganancias, aprobada por la Cámara de Diputados semanas atrás, figuraba como segundo punto del temario detrás del tratamiento de un proyecto contra el acoso sexual, y se prevé que el debate dure alrededor de cuatro horas.

Para Costamagna, el crédito de Banco Nación no tiene precedentes

A pesar de tener disidencias parciales, el interbloque de Juntos por el Cambio manifestó su respaldo a la iniciativa durante el debate en las comisiones, por lo que la ley podría ser sancionada con consenso similar al que tuvo en Diputados (241 votos a favor y 3 abstenciones).

El proyecto impulsado por el Gobierno eleva el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 150 mil pesos brutos y, en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos y ya no de los seis.

Lanzan un programa para finalizar la construcción de 55 mil viviendas

El Gobierno estima que alrededor de 1.300.000 trabajadores dejarán de pagar este tributo a partir de esta ley y, según precisó el Ministerio de Trabajo, otras 200 mil personas, cuyos ingresos están entre los 150 mil y los 173 mil pesos, verán reducida la carga tributaria a través de una deducción especial y pagarían menos que en la actualidad.

También establece que estará exento de Ganancias el sueldo anual complementario para quienes ganen hasta 150 mil pesos, así como el salario que perciban los trabajadores en relación de dependencia en concepto de bono por productividad hasta un monto equivalente al 40% de la ganancia no imponible cuando la remuneración bruta no supere los 300 mil pesos mensuales.

Fuente: LT10/Télam