Este viernes continúa el operativo de vacunación en la ciudad de Santa Fe en los dos centros vacunales que se montaron en el norte de la ciudad. Si bien desde el Gobierno brindaron menos turnos para evitar tanta afluencia de personas, sobre todo en La Esquina Encendida, la lluvia complica la situación y al mediodía se registraban demoras frente al establecimiento.
Según la planificación, los adultos mayores siguen siendo inoculados en La Esquina Encendida desde las 9 de la mañana. En estos momentos, se vacuna a aquellos mayores de 70 años con las dosis de Sinopharm -el stock disponible de Sputnik ya se terminó, y las dosis de Aztraseneca que llegaron, debido a su más fácil distribución fueron enviadas a las localidades del interior de la provincia- que llegaron a la provincia a principios de la semana.
Por otro lado, docentes son vacunados en el transcurso de esta mañana en el Centro de Educación Física Nº 29.
Romina Carrizo del Ministerio de Salud contaba temprano al Móvil de LT10 que el operativo se estaba "desarrollando con normalidad", pero teniendo en cuenta el pronóstico, sólo se otorgaron 1.200 turnos (por lo general son 1.600) para vacunarse en La Esquina Encendida.
En cuanto a los docentes, Carrizo explicó que "son docentes de Santa Fe, Gran Santa Fe y Santo Tomé, que quedaron o se reprogramaron por alguna cuestión en particular, y que se anotaron después de que se hizo un corte. Son 530 turnos para dar por finalizada la vacunación a docentes".
Debido al pronóstico de inestabilidad, lluvias y tormentas, desde el Gobierno informaron a la población que el operativo continuará de todas maneras y solicitan que se respeten los horarios.
Para ello es imprescindible que las personas que tienen asignado el turno para vacunarse en alguno de estos dos días respeten estrictamente el horario que les fue comunicado, a los fines de que el procedimiento pueda seguir haciéndose de manera ordenada, rápida y eficaz.