Economía - Economía y salud

Viernes 09 de Abril de 2021 - 08:55 hs

Malestar en los gimnasios por la reducción del aforo a un 30%

Aseguran que los contagios en estos lugares rondó el 1,6%. Además, piden que se declare a los gimnasios a nivel provincial como esenciales y promotores de salud.

Actualizado: Viernes 09 de Abril de 2021 - 08:57 hs

En el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola, que reducen de un 50% a un 30% el aforo en gimnasios de la provincia de Santa Fe, LT10 habló con Marcelo Visuara, presidente de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe: una por una las restricciones en la provincia

En primer lugar, el vocero del sector sostuvo que están sorprendidos y amargados porque entienden que cumplieron los protocolos.

Sobre el nivel de contagios durante esta pandemia en gimnasios, aseguran que hubo un 1,6% de infectados. Este número surge de un relevamiento de 150 locales.

“Nosotros presentamos un proyecto en el Concejo Municipal y en la Cámara de Diputados para que los gimnasias sean declarados esenciales y promotores de salud. No queremos que nos metan en el sector esparcimiento. El covid también trajo la pandemia de la inactividad física que complica a un montón de personas con distintas enfermedades”, señaló Marcelo Visuara.

 Finalmente, remarcó que el sector es inviable con un aforo del 30%.

Audio: Marcelo Visuara

Fuente: LT10