Sucesos - Tiene 19 años

Sábado 10 de Abril de 2021 - 18:20 hs

Quedó preso tras robarle a una mujer policía en la parada de colectivos

La víctima sufrió el robo de su celular, que luego fue recuperado en la casa de la novia del imputado. También se lo investiga por haberle arrojado un ladrillo al auto de un hombre y amenazarlo con un cuchillo de cocina.

Actualizado: Sábado 10 de Abril de 2021 - 18:26 hs

Un joven de 19 años cuyas iniciales son MA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un robo cometido en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal a cargo de la investigación, María Lucila Nuzzo, y resuelta por la jueza Sandra Valenti.

Nuzzo informó que “el hecho ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada” y agregó que “el hombre investigado actuó en compañía de otra persona, quien ya fue imputado”.

Imputaron por femicidio a la expareja de Marcela Maydana

En relación a la prisión preventiva impuesta a MA, la fiscal aclaró que “también fue por la autoría de otro ilícito que cometió el lunes de la semana pasada” (ver “Daños y amenazas”).

En una esquina

Sobre el robo cometido el jueves 1 de abril, la fiscal indicó que “ocurrió en inmediaciones de las avenidas J.J.Paso y Urquiza, minutos antes de las 21:00”. Añadió que “el imputado llegó al lugar en un auto junto al otro joven que cometió el ilícito, que fue quien abordó violentamente a una mujer policía que esperaba el colectivo en esa esquina”.

“Mientras MA aguardaba en el auto, su compañero se apoderó ilegítimamente del celular de la víctima y de documentación personal”, relató la funcionaria del MPA. “Luego de concretar el robo, ambos se dieron a la fuga en el vehículo en el que habían llegado”, precisó.

La fiscal remarcó que “al momento de detener al imputado, se hizo una requisa en la casa de su novia, y se encontró el teléfono de la víctima, motivo por el cual ya le fue devuelto”.

Daño y amenazas

Nuzzo detalló que “tres días antes del robo cometido en la zona sur de la ciudad, el imputado abordó a una mujer en inmediaciones de la avenida General Paz y Lavaisse con el objetivo de apoderarse de elementos de su propiedad”.

“Mientras intentaba lograr su cometido, un hombre que circulaba en auto por el lugar advirtió lo que estaba ocurriendo y comenzó a tocar bocina para frustrar el ilícito”, puntualizó la fiscal. “Ante esta situación, el imputado tomó un trozo de ladrillo, lo arrojó hacia el vehículo y le rompió el vidrio de la puerta delantera del acompañante”, narró Nuzzo.

La funcionaria del MPA indicó que “el conductor detuvo su marcha y descendió del auto, momento en el cual el imputado le exhibió un cuchillo de cocina con el que lo amenazó y, finalmente, escapó del lugar”.

Calificación legal

La calificación penal de los hechos atribuidos por la fiscal al imputado es la coautoría de robo y la autoría de daños y amenazas calificadas (por el uso de arma).

Fuente: LT10/ Prensa MPA