Unión - En el 15 de Abril

Domingo 11 de Abril de 2021 - 18:53 hs

Distinción para Franco Soldano antes del partido frente a Boca

Antes del arranque del partido, los dirigentes tatengues le entregaron una plaqueta al delantero sunchalense, que tuvo un gran paso por el club.

Actualizado: Domingo 11 de Abril de 2021 - 19:11 hs

Prensa Unión

Leonardo Madelón fue el encargado de potenciar a muchos jugadores que luego le dejaron un importante rédito económico a Unión, más allá de haber participado de históricas campañas, en el ascenso y en Primera División.

Uno de ellos fue Franco Soldano, quien producto de sus grandes rendimientos y goles estuvo en el radar de varios equipos del continente y de Europa, más allá que luego se terminó yendo al Olympiacos en una operación que le dejó al club un rédito económico menor al quese esperaba.

Como no tuvo el rendimiento esperado en Grecia, apareció Boca, que con Gustavo Alfaro como entrenador posó sus ojos en el sunchalense, que fue objetio durante su estadía en la entidad de la Ribera de muchas críticas por su falta de gol.

Este domingo volvió a pisar el estadio 15 de Abril, para defender la camiseta de Boca, aunque arrrancó en el banco de los suplentes. Antes del arranque del partido, fue reconocido por los dirigentes de Unión con la entrega de una plaqueta, donde se hizo mención a su paso por el club.

Durante su estadía en el Tatengue, donde estuvo desde 2014 a 2018, Franco Soldano jugó 98 partidos, lapso donde consiguió 23 goles y repartió cuatro asistensias. Además, convirtió un tanto en el clásico, donde Unión le ganó a Colón por 3-0 como visitante, y también anotó el tanto que le dio al club la primera clasificación para jugar un torneo internacional, como fue la Sudamericana 2018, tras el triunfo por 1-0 ante Independiente.

Fuente: Diez en Deportes