Sucesos - Despedida

Lunes 12 de Abril de 2021 - 13:24 hs

Último adiós a Mauro Viale en el Cementerio de La Tablada

El traslado se llevó a cabo luego de un velorio en Villa Crespo y fueron inhumados con la presencia de un reducido número de allegados.

Actualizado: Lunes 12 de Abril de 2021 - 17:39 hs

Foto: Carlos Brigo (NA).

En medio del dolor de sus allegados, los restos del periodista Mauro Viale, quien falleció este domingo tras contagiarse de coronavirus, fueron llevados este mediodía al Cementerio Israelita de La Tablada, en el partido de La Matanza, donde eran inhumados ante la presencia de entre 10 y 12 allegados y familiares, en el marco de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

El traslado se inició luego del velorio que se desarrolló en una casa mortuoria situada en Loyola y Juan B. Justo, en el barrio de Villa Crespo. 

"Muevo yo Mauro...", la frase que marcó una época

  En el cortejo, que fue recibido con aplausos por un grupo de vecinos, pudo verse a Jonatan Viale, hijo y colega del comunicador fallecido, visiblemente acongojado por la irreparable pérdida.

Por las disposiciones sanitarias vigentes en torno a la pandemia, la inhumación se llevó a cabo ante un reducido grupo de menos de doce allegados en la necrópolis judía.

Sólo dos vehículos que integraban el cortejo ingresaron al cementerio, el que trasladaba al féretro y el que llevaba a Jonatan

Viale estaba internado en el Sanatorio Los Arcos debido a que tenía una neumonía bilateral, tras haberse contagiado de coronavirus. Había sido internado en una sala de terapia intermedia luego de complicarse su cuadro, y hasta debió ser asistido con oxígeno.

El conductor de Radio Rivadavia, Radio Colonia, A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves pasado. Pero el sábado se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

Mauricio Goldfarb, tal el nombre real de Viale, tuvo una prolífica carrera como periodista y se inició en el periodismo deportivo, siendo relator televisivo y luego se volcó al periodismo general y político.

Fuente: NA