Economía - mercado paralelo

Lunes 12 de Abril de 2021 - 16:58 hs

El dólar blue rebota tras tocar mínimos de siete meses

El billete paralelo rebotó $2. La brecha con el oficial subió levemente al 53,4%.

Con el rótulo del "más barato del mercado", el dólar blue reaccionó al alza este lunes y rebotó $2 hasta los $142, desde mínimos de septiembre. 

La semana pasada, el paralelo operó debajo de $140, por lo que tocó mínimos desde septiembre de 2020, cuando cerró a $131, en momentos en que el Banco Central anunciaba una profundización de las restricciones a la demanda en el mercado oficial.

Recordemos que en marzo, la cotización informal retrocedió $5 y anotó su tercera caída mensual consecutiva.

Biocombustibles: el diputado Martín demanda “certezas" para el sector

El debate por estos días entre los operadores pasa por si finalmente el precio del blue tocó un piso, y en tal caso, cuál sería su dinámica de repunte.

Luego de cerrar el año pasado en los $166, el blue registró mermas en casi todas las semanas de 2021, a excepción de la semana iniciada el 12 de marzo, cuando subió apenas $2.

Renuevan Precios Cuidados: el aumento promedio de los productos

La divisa había amagado con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no dio síntomas de despegue. En lo que va de 2021, registra un descenso de $24.

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo

Al menos siete personas murieron en la isla de Java cuando en una embarcación sobrecargada, unos 20 turistas a bordo se agolparon en la borda para tomarse una selfi y cayeron al agua. Hay dos personas que continúan desaparecidas.

Por una selfi, se cayeron del bote sobrecargado y murieron