Unión - En Casasol

Martes 13 de Abril de 2021 - 11:03 hs

La gran incógnita que debe resolver el Vasco Azconzábal

El plantel de Unión continúa trabajando sin descanso en el complejo deportivo, con la mira puesta en Talleres, a quien visitará el próximo viernes. ¿El DT apostará por el mismo equipo o meterá mano?

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 11:04 hs

Prensa Unión

Unión fue el gran ganador de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con su victoria ante Boca por 1-0 con el gol de Nicolás Peñailillo, ya que trepó hasta el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Es que perdieron el líder Vélez, el escolta Lanús, derrotas que se sumaron a las que sufrieron el mismo Boca, Independiente, y al empate que registraron Talleres y Defensa y Justicia, en el Florencio Sola.

Rubén Rossi desechó la chance de ser coordinador de inferiores de Unión

Ahora la mira se pone en Talleres, a quien Unión visitará el próximo viernes, desde las 15.30, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en otro duelo ante un rival directo por llegar a la siguiente fase del certamen.

Para dicho cotejo Juan Azconzábal recuperará a Franco Calderón, quien ante Boca cumplió con la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina tras las expulsión que sufrió frente a Vélez, en Liniers.

Vale recordar que el Vasco tuvo que meter mano en la defensa, no solo por la expulsión de Calderón, sino por el desgarro de Jonathan Galván. Fue así que introdujo a Federico Vera, recuperado de coronavirus, por el Melli, para que Brian Blasi se cierre a la zaga junto a Matía Nani, quien reemplazó al exjugador de Argentinos.

Así quedó Unión tras la disputa de la 9ª fecha en la Zona B

Y la fórmula le dio los resultados esperados a Azconzábal, ya que el equipo mostró una gran solidez defensiva ante Boca, lo que abre un gran interrogante para el partido ante Talleres: ¿vuelve Calderón o apuesta por la misma defensa?

En caso de que el entrenador se decida por respetarle la titularidad, el Melli ingresaría por Blasi, para conformar dupla de centrales con Nani, con quien jugó gran parte del duelo ante Vélez, donde Unión fue vulnerado en algunos pasajes, sobre todo en el final.

De esta manera, con una duda entre los 11, los elegidos para jugar el partido clave ante Talleres serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Blasi o Calderón, Matías Nani y Juan Carlos Portillo; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García. 

Fuente: Diez en Deportes