Salud - viaje de jubilados

Martes 13 de Abril de 2021 - 13:44 hs

Turistas santafesinos están varados en Santa Cruz tras dar positivos por covid

Se trata de un contingente de nuestra provincia y de Córdoba que provenían de Tierra del Fuego con destino a El Chaltén.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 18:17 hs

Un contingente de jubilados, entre los que hay oriundos de la provincia de Santa Fe, se encuentran varados y aislados en la localidad de Chimen Aike en el sur del país.

El descubrimiento ocurrió en un control policial que se encuentra en el kilómentro 26,18 de la Ruta Nacionl 3 entre la ciudad de Río Gallegos y la frontera con Chile.

"Hace una semana, además del control policial que se realiza de forma permanente se sumó una comisión del personal de salud, que hacen que aquellos que quieran ingresar a la provincia, tienen que tener un test PCR negativo. Si no lo tienen, lo realizan en el lugar, demora entre 10 y 15 minutos, no es selectivo, sino que es para todos por igual" explicó por LT10 el comisario José María Povoli, jefe de la División Unidad Operativa.

El contingente llegó en la tarde del lunes, a eso de las 17 hs, y al no tener los testeos, personal de salud procedió a realizarlos. Al estar los resultados, determinaron que de los 31 viajeros (personas de entre 45 y 75 años), 25 arrojaron resultados positivos por covid 19.

De esta forma, se estableció que deben permanecer aislados al menos 7 días en un albergue provincial en la ciudad de Río Gallegos, y se les practicará un chequeo diario hasta que den negativo.

Los turistas que dieron positivo son de Santa Fe y Córdoba. Actualmente se encuentran en buen estado de salud.

Audio: Comisario José María Povoli, jefe de la División Unidad Operativa de Chimen Aike

Fuente: LT10