Salud - Día Mundial

Martes 13 de Abril de 2021 - 16:17 hs

¿Cuáles son los beneficios de los besos para la salud?

Aunque rigen las restricciones de la pandemia, esta demostración de amor cumple su aniversario.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 16:19 hs

Cada 13 de abril y desde 2013, se celebra el Día Internacional del Beso. El motivo de su festejo lo inspiró una pareja tailandesa que, durante una maratón organizada en su país por San Valentín, permaneció parada, sin descansar, ni dormir, ni despegarse sus labios durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Coronavirus: ¿Qué pasó con los besos en la pandemia?

En rigor, la fecha fue elegida porque el 13 de abril del año anterior - en un certamen similar- la misma pareja había alcanzado la marca de 46 horas consecutivas besándose.

Por qué los besos son saludables

El acto de besar además de ser un gesto de amor, cariño o el preámbulo para una relación sexual, tiene propiedades beneficiosas para el ser humano. En un beso se liberan endorfinas – las llamadas hormonas de la felicidad- y se ponen en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara.

Además, el beso ayuda a reducir la presión arterial, combate las caries, elimina dolores de cabeza, genera que se quemen algunas calorías y, entre otras propiedades, aumenta la autoestima.

Esta es una gran oportunidad para los enamorados que, en el contexto de la pandemia por coronavirus, deberán equilibrar sus deseos con las medidas de cuidado acordes con la situación local en cada región del país.

Fuente: La Nación