Unión - Árbitro

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 12:54 hs

Los antecedentes de Néstor Pitana dirigiendo a Unión

El misionero será el encargado de impartir justicia en el partido entre el Tatengue y Talleres, este viernes, desde las 15, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Actualizado: Miércoles 14 de Abril de 2021 - 13:06 hs

Luego de haber dado el golpe ante Boca, en el 15 de Abril, ya que le ganó por 1-0 con el gol del chileno Nicolás Peñailillo, para trepar a la tercera posición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Unión ya pone la cabeza en Talleres.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal visitará este viernes, desde las 15, al conjunto cordobés, en el estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo clave por llegar a la fase final el certamen.

El pedido de Unión a sus hinchas en la previa al nuevo aniversario

El encuentro entre Unión y Talleres será controlado por el misionero Néstor Pitana, experimentado árbitro del fútbol argentino que tiene en su currículum haber dirigido el primer partido y la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pitana dirigió en 20 ocasiones al Tatengue, lapso donde cosechó nueve triunfos, repartió puntos en seis oportunidades y sufrió cinco derrotas. En tanto que será la primera vez que lo dirigirá en el año.

En Unión quieren la continuidad de Cañete

La última vez que dirigió Pitana a Unión fue el 15 de marzo del año pasado, cuando Unión empató frente a Arsenal por 1-1, en el estadio 15 de Abril, en el primer partido de la Copa de la Superliga, cotejo que luego se suspendería por la pandemia del coronavirus. Walter Bou anotó para el equipo que dirigió interinamente Marcelo Mosset, mientras que Ezequiel Rescaldani lo hizo para los de Sarandí 

Mientras que la última vez que el misionero dirigió al Tatengue fuera de Santa Fe fue el 28 de septiembre de 2019, en el José María Minella de Mar del Plata, en la victoria por 2-1 ante Aldosivi, con los goles de Juan Ignacio Cavallaro y Brian Blasi. 

Fuente: Diez en Deportes