Los robos en la ciudad son una constante y en la peatonal santafesina los dueños de locales son víctimas del accionar de las mecheras.
De un tiempo a esta parte comerciantes de diferentes zonas de la ciudad denuncian casos a diario de personas que ingresan a los locales para aprovechar los descuidos de los empleados y robar prendas, celulares y otro tipo de objetos de valor.
Alejandro es propietario de un local de ropa en la peatonal norte y en la última semana fue víctima de un robo de mecheras. En diálogo con LT10 explicó que "la modalidad creció en los últimos días y se debe a que con el uso del barbijo es difícil poder identificar a los delincuentes".
#Video: mecheras en peatonal norte, ¿Cómo actúan? ▼ pic.twitter.com/ngFJgtEeLE
— LT10 (@radiolt10) April 14, 2021
Con respecto al último robo que quedó registrado por las cámaras, en el mismo se puede ver cómo una mujer ingresa al local y tras probarse varias prendas espera que el comerciante se descuide y deje de mirarla para sacar un pantalón y esconderlo dentro de los probadores donde luego se encierra.
Siguiendo con el relato, Alejandro dijo que "en la mayoría de los casos el accionar es parecido y el comerciante puede identificar a las personas y darse cuenta que es un robo". Por otro lado, afirmó que hay veces que el engaño dura muchos minutos y es inevitable que el comerciante no se distraiga un segundo.