Economía - Altísima

Viernes 16 de Abril de 2021 - 10:47 hs

Para la consultora EcoGo, la inflación 2021 podría ser del 50%

La economista Marina Dal Poggetto explicó las razones por la que nuestro país tuvo un 4,8% de inflación en marzo. Estiman que abril tendrá un número un poco más bajo de aumento de precios.

Actualizado: Viernes 16 de Abril de 2021 - 10:59 hs

En el marco del altísimo número de inflación que arrojó el mes de marzo, que marcó una inflación del 4,8%, LT10 habló con la economista Marina Dal Poggetto de la consultora EcoGo.

En primer lugar, la experta sostuvo que este número es muy alto en el marco de las tres anclas que puso el gobierno: se pisó el dólar (con brecha cambiaria contenida), se cerraron paritarias del 30% y el congelamiento temporario de las tarifas.

Consultada sobre por qué no podemos bajar la inflación, Marina Dal Poggetto manifestó que “Argentina desaprovechó a principio de los 2000 la oportunidad de fortalecer la moneda y privilegió el corto plazo. Luego de generar grandes desequilibrios y con el corte del crédito, la inflación se disparó.      

Sobe la inflación puntual de marzo, la economista hizo hincapié en el precio de la carne, el de la educación privada y el aumento de los bienes que resguardan valor (autos, electrodomésticos y construcción).

Finalmente, remarcó que “es probable que en abril tengas una inflación menor pero a este ritmo vamos a una inflación del 50%”.

Fuente: LT10