Básquet - Básquet

Viernes 16 de Abril de 2021 - 17:26 hs

Alma Juniors extendió su invicto frente a Unión B en Santa Fe

Los esperancinos se impusieron a Unión B por 86-77, con 25 de Germán Andre, para continuar en el primer lugar de la zona B

Alma Juniors prorrogó su invicto en su primera salida de Esperanza, al superar en el Ángel Malvicino a Unión (SF) B por 86 a 77, en un duelo válido por la zona B del Apertura.

Los dos nos regalaron 3′ iniciales de alto vuelo y plena eficacia, como ratificando esa promesa de ver un lindo cotejo. Los tiros abiertos de Sunier, más el peso de Giunta llevaban la bandera en el local. Pero enfrente, Andre empezaba a desplegar su repertorio.

En el juego de las rotaciones salió beneficiado el conjunto de Nagel, con Porporatto picante en la pintura, para alzarse con esa primera parte por 41 a 35.

Alma produjo el quiebre en el tercero, nuevamente con Andre como bastión, bien complementado por Rittiner. Extendió la diferencia que después manejó bien. Es verdad que en los números el Tate acortó la brecha, pero no hubo problemas para que los esperancinos se lleven el primer triunfo como visitante en el certamen.

UNIÓN (SF) B 77: Giudice 5, E. Perezlindo 4, Sunier 14, Villalva 3, Giunta 19 (FI) E. Salaberry 2, Beloso 6, Cane 10, Claria 3, Fabrissin 4, Aguirrez 7. DT: R. Giunta.

ALMA JUNIORS 86: Rittiner 12, Garzia 10, Andre 25, J. Perezlindo 8, Depetris 3 (FI) Heinzen 5, Forlín 0, Kurtz 5, Porporatto 18. DT: H. Nagel.

Parciales: 23-21, 35-41 y 51-67.
Árbitros: V. Soldano y M. Bojorque.
Cancha: Ángel Malvicino.

Zona D

Regatas Santa Fe afianzó su liderazgo en la zona G del Torneo Apertura “Carmelo Mendoza”, al golear en el Cándido Arrúa a UNL por 94 a 59, con una estupenda faena de Franco Mayer (36).

Por su parte, a pesar de las ausencias, Macabi se hizo fuerte en San Carlos, de la mano de Pollo Strusberg (25) y Nacho Bernardi (18) para doblegar a Argentino por 79 a 52.

Zona A

En un partido similar al de la primera rueda, Regatas Coronda tuvo un segundo tiempo arrollador (lo ganó 54-26) para superar a Santa Rosa por 82 a 51, en el partido que completó la fecha 4 de la zona D.

Los orientados por Diego Riboldi tuvieron inspirado a Sebastián Acosta (30), motor ofensivo que guió a la visita al tercer éxito en cuatro presentaciones.

Fuente: Diez en Deportes