Básquet - NBA

Lunes 19 de Abril de 2021 - 15:46 hs

Deck viajará a los Estados Unidos para sumarse a Oklahoma City

El jugador santiagueño, de 26 años, dejará la ciudad de Madrid, donde todavía se encuentra residiendo, y emprenderá vuelo hacia los Estados Unidos “el miércoles por la mañana”, según anticipó el equipo de comunicación del exReal Madrid.

Actualizado: Lunes 19 de Abril de 2021 - 16:05 hs

El alero argentino Gabriel Deck viajará el miércoles rumbo a los Estados Unidos para integrarse en forma definitiva a Oklahoma City Thunder, franquicia de la NBA de básquetbol que prevé contratarlo por las próximas cuatro temporadas.

Cuando arribe a la ciudad de Oklahoma, el basquetbolista que jugó en San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero “deberá cumplir con unos días de aislamiento por protocolo”, antes de integrarse al conjunto que dirige el DT Mark Daigneault.

Una vez en los Estados Unidos, Deck se someterá a los exámenes médicos de rigor para empezar a entrenarse junto con el plantel.

Oklahoma City Thuhder está cumpliendo una discreta campaña en la presente temporada y se ubica en la decimotercera colocación en la Conferencia Oeste, con un registro 20-37. De esta manera, su acceso a los play offs de postemporada parece prácticamente imposible.

En principio, la franquicia le pagará al santiagueño alrededor de 3,8 millones de dólares por un puñado de 10 encuentros que son los que se prevé que jugará en este certamen, ya que la fase regular concluirá el 16 de mayo.

Deck debería tener una relación laboral con Oklahoma City Thunder por otros tres años, aunque solamente el primero de ellos está “garantido” como se tipifica en estos casos.

"Nos gustaría que se uniera al equipo lo antes que pueda, pero hay muchos problemas. Hay cosas contractuales y también del Covid que afectan a los tiempos” había explicado el domingo último el apuntado Daigneault antes del cotejo ante Toronto Raptors, cuando todavía no había fecha cierta de viaje.

Deck se convertirá en el decimocuarto argentino que intervendrá en la NBA del básquetbol norteamericano. Previamente se alistaron Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Nicolás Brussino, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino y Facundo Campazzo.

Fuente: diez en deportes