Interés General - Santa Fe

Martes 20 de Abril de 2021 - 13:43 hs

Residuos: los barrios donde hay recolección diferenciada

Se trata de 12 sectores de la ciudad en los que en contraturno se recolectan residuos secos y húmedos. Mirá el listado y sus horarios.

Actualizado: Martes 20 de Abril de 2021 - 13:49 hs

Hace un tiempo, desde la Municipalidad de Santa Fe se implementó un sistema de recolección de residuos diferenciados. Actualmente rige en 12 barrios de la ciudad, donde en contraturno al sistema de recolección de basura húmeda se realiza la de secos. Se espera que otros tres barrios sean incorporados próximamente.

Esta implementación se debe a que “la ciudad tiene dos días en los que se pidió a los vecinos que hagan separación en origen, pero nunca se hizo el paso de hacer la recolección de origen porque por ordenanza no puede dejar ninguna bolsa en la calle” explicó por LT10 Edgardo Seguro, secretario de Ambiente de la Municipalidad.

Cíclope: ¿Qué pasa con nuestra basura?

Por ese motivo, si bien el vecino dividía secos de húmedos, las bolsas se mezclaban dentro del camión recolector y no se podía llevar a cabo la tarea de reciclaje: la basura diferenciada permite que se recupere un 80% del material, mientras que todo mezclado se recuperaba un 2%.

Por otro lado, para evitar el problema de acumulación de basura y el cirujeo, desde el área recomiendan sacar los desperdicios en el día y horario correcto, y no mucho antes de esa hora, para que este “la menor cantidad de tiempo posible a disposición en la calle porque en todos lados existe la clasificación informal”.

Recolección diferenciada

Lunes:

  • Matutino (a partir de las 7.30 hs) Barrio Fomento 9 de julio y Jardín Mayoráz
  • Vespertino (a partir de las 13.30 hs) Colastiné oeste

Martes:

  • Matutino: María Selva I, Sargento Cabral I, Alvear

Miércoles:

  • Matutino: María Selva II, Sargento Cabral II, San Roque
  • Vespertino: Candioti sur

Jueves:

  • Vespertino: Colastiné este, Puerto de Santa Fe

Viernes:

  • Vespertino: Candioti norte

Audio: Eduardo Seguro, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe

Fuente: LT10