Unión - Día clave

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 09:14 hs

Azconzábal pondrá a prueba su idea en un ensayo en el 15 de Abril

El entrenador de Unión ordenará una práctica de fútbol donde colocará en cancha al equipo que tiene en mente para el duelo del próximo sábado, desde las 21, ante Independiente.

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 09:16 hs

Unión jugará una final por llegar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, cuando el próximo sábado desde las 21 reciba a Independiente, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 11 de la Zona B.

Es que el Tatengue se encuentra a dos puntos de Independiente (14 contra 16), pero tiene además una diferencia de gol que es de más cinco para el Rojo, contra los menos tres que ostenta el equipo rojiblanco. De esta manera, el partido reviste carácter de clave en la lucha por llegar a los playoffs.

Unión solo tuvo un tiro al arco contra Talleres

Juan Azconzábal ordenó que este miércoles por la tarde el plantel realice un entrenamiento futbolístico, desde las 16.30, en el estadio 15 de Abril, donde pondrá en escena al plan que tiene proyectado para el duelo del sábado ante Independiente.

La idea del DT sería la de meter mano en defensa, donde Franco Calderón reemplazaría a Brian Blasi. En tanto que tendría pensado sacar a Matías Nani para el retorno de Jonathan Galván, si es que está óptimo tras el desgarro que sufrió en la fecha ocho ante Vélez, o bien de Claudio Corvalán, quien ingresó en el segundo tiempo del partido ante Talleres.

Se conocieron los árbitros para la fecha 11 de la Copa de la Liga

Además, estaría la chance para que Mauro Pittón pueda ingresar al mediocampo, o bien que Imanol Machuca se gane un lugar entre los extremos. Tampoco sería descabellado que Marco Borgnino, Cristian Insaurralde o Fernando Márquez también se metan entre los 11.

Luego de este miércoles, según informó el departamento de prensa de Unión, el plantel trabajará el jueves y el viernes, desde las 10, en el predio Casasol, donde Azconzábal terminará de definir su idea para el duelo crucial ante el Rojo.

Fuente: Diez en Deportes