Unión completó este miércoles por la tarde una nueva práctica con miras al duelo del sábado en el estadio 15 de Abril, desde las 21, ante Independiente por la 11ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Pese al clima adverso, el DT Juan Azconzábal dispuso de una práctica de fútbol, donde paró la probable formación titular con varios movimientos sorpresivos.
En defensa se plasmó la vuelta de Franco Calderón en lugar de Brian Blasi, el ingreso de Francisco Gerometta por Federico Vera y de Claudio Corvalán por Matías Nani. Más de media zaga, en un claro indicio de lo disconforme que terminó el Vasco por el funcionamiento en la derrota pasada con Talleres.
En el medio quizás se da lo más resonante, con la aparición de Mauro Pittón por Nelson Acevedo. Mientras que en los extremos se metió en la práctica Cristian Insaurralde por Kevin Zenón. El conductor rojiblanco analiza opciones para hacerle frente al Rojo, dejando en claro que solo sirve la victoria para seguir con chances de meterse entre los cuatro de arriba.
Pasando en limpio, los 11 que paró Azconzábal fueron: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Gastón González; Ezequiel Cañete, Mauro Pittón y Nicolás Peñailillo; Cristian Insaurralde y Juan Manuel García.
Todavía quedan dos prácticas por delante para pulir detalles, pero ya se conocen los primeros indicios de lo que pretende plantear Unión para la finalísima del sábado en Santa Fe.