Unión - Fútbol de luto

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 21:07 hs

¡Hasta siempre, amigo! Hondo pesar por la muerte de Dante Fernández

Falleció el Búfalo, exdelantero de Unión, colaborador, chofer y exintegrante del equipo Diez en Deportes.

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 21:09 hs

Prensa Unión

Después de una dura lucha, que la afrontó con la entereza con la cual defendió cada una de las camisetas del fútbol argentino que le tocó vestir, sobre todo la de Unión, falleció este miércoles Dante Fernández.

"El Club Atlético #Unión lamenta el fallecimiento de Dante Fernández, exjugador de nuestra institución, y envía condolencias a su familia y amigos. El "Búfalo" disputó 130 partidos entre 1988 y 1993 con la rojiblanca, y marcó 44 goles.¡Gracias y hasta siempre, Dante!", confirmó el club en sus redes sociales.

El pasado martes 12 de enero, el equipo Diez en Deportes tuvo un mano a mano imperdible con el Búfalo, quien contó anécdotas de su época como jugador y también de sus vivencias junto al equipo periodístico de la radio, a quien asistió como chofer y también con sus opiniones, como lo hizo en el ciclo Diez en la City por FM "X" (103.59.

“Es una alegría que me llamen y hablar con ustedes. Hemos ido a todos lados con Fabián Mazzi, René Quintana, el Flaco Bergesio, el Gallego Riaño, Julio Canteros... Jodíamos mucho y la pasábamos bien. Viajamos a todos lados, era un integrante más, la pasamos lindo y son años que no se van a olvidar”, le contó a Diez en Deportes sobre sus vivencias con el equipo de LT10.

En medio de la entrevista por LT10 los hinchas tatengue se “metieron” y con innumerables mensajes de texto y audios hicieron emocionar al ex Unión, que atraviesa un momento difícil: “La verdad no tiene precio, si me pongo a pensar se me caen las lágrimas. Me emocionó mucho, aunque sin público, el reconocimiento en la cancha de Unión. Me emocionó cuando recibí la camiseta y los pibes que hacían el calentamiento se dieron vuelta y me aplaudieron. Fue un gesto increíble, a los pibes seguro les contaron quien fui, se dieron vuelta y me aplaudieron, eso me mocionó muchísimo”.

Por último, sobre su enfermedad Dante Fernández había manifestado: “Estoy saliendo con la ayuda de la gente, de mi familia y de Dios. Quiero pedir también para que Leopoldo Luque esté bien. Ustedes (por el equipo de Diez en Deportes) son parte de la fuerza que me dan, es una caricia al corazón, me hacen sentir muy bien”.

Fuente: Diez en Deportes