En las últimas horas del miércoles falleció Dante Fernández, el exgoleador de Unión, que dejó una gran marca en el ascenso de 1989, tras darle una dura pelea a una enfermedad terminal.
"El Club Atlético Unión lamenta el fallecimiento de Dante Fernández, exjugador de nuestra institución, y envía condolencias a su familia y amigos. El "Búfalo" disputó 130 partidos entre 1988 y 1993 con la rojiblanca, y marcó 44 goles. ¡Gracias y hasta siempre, Dante!", confirmó el club minutos más tarde en sus redes sociales.
El legado de Dante Fernández no solamente se circunscribe a lo que hacía dentro de una cancha y a su gran capacidad para convertir goles, sino que dejó una huella imborrable como persona y amigo.
Incluso el equipo Diez en Deportes puede dar testimonio de esto ya que lo tuvo como chofer de sus viajes y también como integrante del ciclo Diez en la City que se emitía por FM "X" (103.5), donde junto a exjugadores de Unión y Colón compartían una mesa de café hablando del fútbol santafesino.
El Búfalo es velado en Casa Rodríguez (Obispo Gelabert 2469), donde sus familiares, amigos e hinchas en general le dan el último adiós a un cordobés que llegó a Santa Fe para hacer historia en Unión, y se terminó enamorando de la ciudad.