Unión - Último adiós

Jueves 22 de Abril de 2021 - 09:35 hs

Con profundo dolor despiden los restos de Dante Fernández

Familiares, amigos y compañeros del Búfalo, quien falleció este miércoles tras una dura lucha contra el cáncer, lo despiden en una cochería de la ciudad.

En las últimas horas del miércoles falleció Dante Fernández, el exgoleador de Unión, que dejó una gran marca en el ascenso de 1989, tras darle una dura pelea a una enfermedad terminal.

"El Club Atlético Unión lamenta el fallecimiento de Dante Fernández, exjugador de nuestra institución, y envía condolencias a su familia y amigos.  El "Búfalo" disputó 130 partidos entre 1988 y 1993 con la rojiblanca, y marcó 44 goles. ¡Gracias y hasta siempre, Dante!", confirmó el club minutos más tarde en sus redes sociales.

El legado de Dante Fernández no solamente se circunscribe a lo que hacía dentro de una cancha y a su gran capacidad para convertir goles, sino que dejó una huella imborrable como persona y amigo.

Incluso el equipo Diez en Deportes puede dar testimonio de esto ya que lo tuvo como chofer de sus viajes y también como integrante del ciclo Diez en la City que se emitía por FM "X" (103.5), donde junto a exjugadores de Unión y Colón compartían una mesa de café hablando del fútbol santafesino.

El Búfalo es velado en Casa Rodríguez (Obispo Gelabert 2469), donde sus familiares, amigos e hinchas en general le dan el último adiós a un cordobés que llegó a Santa Fe para hacer historia en Unión, y se terminó enamorando de la ciudad.

Fuente: Diez en Deportes