Unión - por LT10

Jueves 22 de Abril de 2021 - 14:06 hs

El recuerdo de "La Pepa" Armando: "Dante la peleó hasta el final"

El ex jugador de Unión habló con Diez en Deportes tras el fallecimiento de Dante Fernández

Actualizado: Jueves 22 de Abril de 2021 - 14:08 hs

El ex futbolista Dante "Búfalo" Fernández, quien fue el goleador de Unión en el ascenso del elenco en 1989, falleció a los 53 años tras darle una dura pelea a una enfermedad terminal, según se informó.

El deceso de Fernández se produjo en las últimas horas del miércoles y el club santafesino donde jugó 130 partidos y marcó 44 goles lamentó su pérdida.

Raúl “Pepa” Armando recordó a su compañero y gran amigo por LT10: “Estoy muy emocionado, se fue un amigo, estuvo peleando hasta último momento.  Me acuerdo de su llegada a Unión, cuando fuimos de pretemporada a La Falda, ese cordobés tímido pero entrador, vivimos mucho tiempo juntos en calle 1ero de Mayo. Mi señora encontró esa foto de pretemporada en Mar del Plata fue en 1991 o 1992”.

Luego, entre risas recordó una de las tantas anécdotas con Dante: “El Fiat 600 azul que tenía, lo usábamos para ir a entrenar. Hay una calle de Avenida Freyre que se llena de agua, sobre Catamarca, lo quiso cruzar con el fitito, nos llegaba al pecho el agua, quedó ahí”.

Por otro lado, contó: “Era un grande, hace poco lo llevé a Rosario, buscamos varios médicos y el seguía luchando, estaba con un tema en el brazo. Estuve con el antes de ayer, sabíamos de la situación. Estuvimos con él hasta el último momento”.

Fuente: diez en deportes