Básquet - Básquet

Jueves 22 de Abril de 2021 - 16:24 hs

Se conmemora el Día del Entrenador de Básquet en Argentina

Como cada 22 de abril, la fecha es muy especial para todos aquellos que tienen la misión y responsabilidad de conducir un equipo

Actualizado: Jueves 22 de Abril de 2021 - 16:30 hs

El 22 de abril de 1973 en el Salón de Actos de las instalaciones del por aquel entonces llamado CEF Nº 1, actualmente CENARD, se creaba la Asociación de Técnicos de Básquet de Argentina, cuyo primer presidente fue Juan Carlos Sola.

También un 22 de abril, pero de 1998, nos dejaba físicamente tras batallar contra la leucemia León David Najnudel, creador de la Liga Nacional. Por eso en el calendario anual de los amantes del básquet se celebra el Día del Entrenador. 

La coincidencia capaz fue una jugada diagramada por el destino, pero Najnudel fue la persona encargada de orquestar la estructura que luego dio frutos ya cuando no estaba presente. Grandes camadas de entrenadores han salido de su tutela, como Rubén Magnano, Sergio Hernández, Julio Lamas y Guillermo Vecchio, que forjaron la formación de jugadores de reconocimiento mundial como Andrés Nocioni, Luis Scola y Emanuel Ginóbili.

Por eso cada 22 de abril, el Día del Entrenador de Básquet tiene su fecha en el calendario nacional, en reconocimiento al padre de la Liga Nacional.

Fuente: Diez en Deportes