Unión - Actualidad tatengue

Jueves 22 de Abril de 2021 - 17:34 hs

Las variantes que haría el Vasco para lograr un golpe de efecto en Unión

Tras la derrota pasada ante Talleres, el DT prepara el plan para ir por la recuperación el sábado en Santa Fe ante Independiente con cinco variantes. Algunas sorpresivas

Actualizado: Jueves 22 de Abril de 2021 - 17:37 hs

Prensa Unión

Unión tendrá otra prueba de exigencia el sábado cuando reciba, a partir de las 21, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Independiente por la 11ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El DT Juan Azconzábal quedó muy disconforme con la actuación ante Talleres, por lo que este miércoles sacudió la escena con algunas variantes sorpresivas.

El recuerdo de "La Pepa" Armando: "Dante la peleó hasta el final"

La lluvia no fue escollo para probar la formación que se perfila para hacerle frente al Rojo y desde el vamos, implementó cinco variantes. La gran mayoría en defensa, donde se vieron las mayores falencias en córdoba: Francisco Gerometta por Federico Vera, Franco Calderón por Brian Blasi y Claudio Corvalán por Matías Nani. Prácticamente una línea nueva para encontrar nuevas respuestas.

En el medio es donde quizás se da el retoque que más llama la atención, con la aparición de Mauro Pittón por Nelson Acevedo. Si bien es cierto que no anduvo bien ante la T, su jerarquía y experiencia, es uno de los valores más importantes del plantel. Sin embargo, Vasco estaría pretendiendo otra cosa.

Los goles del Búfalo Fernández con la camiseta de Unión

Mientras que en ofensiva, estuvo Cristian Insaurralde en lugar de Kevin Zenón. Después, otros detalles que sorprenden son los lugares que ocuparían algunos nombres. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, Azconzábal habría puesto a Gastón González en la función de volante-lateral por izquierda (resaltando que es delantero por naturaleza). Lo complicado es constatar si mantiene la línea de cinco –o tres– en el fondo y los tres puntas o prueba solo con dos.

El recuerdo de los héroes del 89 hacia Dante Fernández

Atendiendo a que todavía queda la práctica de este viernes, los posibles 11 del Tate sería: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Gastón González; Cristian Insaurralde, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón y Nicolás Peñailillo; y Juan Manuel García.

Fuente: Diez en Deportes