Economía - crisis por pandemia

Viernes 23 de Abril de 2021 - 18:44 hs

Cabañeros santafesinos piden subsidios por las bajas reservas

Solicitan créditos a tasa 0, como ser eximidos de impuestos provinciales, municipales y comunales, tanto del 2020 como del 2021.

Actualizado: Viernes 23 de Abril de 2021 - 19:01 hs

Las consecuencias económicas producidas por los cambios que introdujo el coronavirus en las actividades se siguen sintiendo en los sectores que vieron modificadas sus rutinas y prestaciones debido a la necesidad de distanciamiento social e imposibilidad de viajar o trasladarse entre provincias.

Es el caso de los cabañeros santafesinos, que tuvieron un leve repunte desde fines del año pasado hasta Semana Santa pero por la segunda ola del virus ven limitada nuevamente su actividad.

En ese sentido, si bien la temporada estival fue muy positiva no alcanzó para las deudas que se acumularon durante diez meses.

No hay incremento de contagios de covid en niños, ni casos graves

Así lo reflejó por LT10, Guillermo Kees Scotta, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe, quien manifestó que quieren seguir trabajando y "acompañando el proceso productivo de la provincia pero necesitamos algunas contemplaciones".

El empresario, agregó que "estamos conectados y trabajando juntos", refiriéndose al los gobiernos local y provincial, "pero somos parte de la cadena productiva y de nuevo estamos golpeados".

Cómo funcionará el transporte público en la ciudad

Es por eso, que están solicitando la posibilidad de acceder a créditos a tasa 0, y ser eximidos de los impuestos provinciales, municipales y comunales del año pasado y de este 2021.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Guillermo Kess Scotta

Fuente: LT10