Unión - datos

Sábado 24 de Abril de 2021 - 18:11 hs

El historial entre Unión e Independiente

Así le fue al tatengue cada vez que le tocó jugar ante el Rojo

Actualizado: Sábado 24 de Abril de 2021 - 18:13 hs

Unión e Independiente, dos clubes de amplia trayectoria en el fútbol argentino han disputado entre ellos un total de 65 partidos en primera división26 de los cuales los ganó El Rojo convirtiendo 94 goles, el Tatengue ganó 11 veces convirtiendo 71 goles y el resto de la estadística la componen los 28 empates registrados.

La primera vez que se conocieron estos equipos jugando un partido oficial, fue durante el torneo metropolitano del año 1957, en aquel entonces Independiente y Unión compartían el grupo B del torneo, cuando en la tercera fecha se dio la victoria de Independiente por goleada 3 a 0.

¿Cual es la ventaja de Independiente sobre Unión?

En esta estadística de enfrentamientos directos salta a la vista el dominio del Rojo, como lo demuestran la ventaja neta de 15 partidos con diferencia de goles favorable de +23, como hecho curioso destaca el hecho de que la mayor cantidad de partidos hallan culminado en tablas en el marcador (28 de 65 partidos) particularidad que ocurre muy poco en los historiales de enfrentamientos directos del Rojo contra equipos del fútbol argentino y a nivel mundial.

El último partido oficial se disputó en la fecha 11 de la Superliga 2019/2020, fue empate por 2 a 2 con goles de Bou y Mazzola, ambos sobre el final del encuentro en una histórica remontada.

¿Cuál ha sido la máxima goleada entre estos dos clubes?

Si bien es Independiente el claro dominador de la estadística de enfrentamientos directos contra Unión, es a este último al que pertenece la victoria por mayor diferencia de goles.

La goleada por 4 goles a 1 que sufrió el Rojo como visitante en el Estadio 15 de Abril durante el torneo nacional del año 1979 fue la mayor conseguida por el conjunto santafesino; y un resultado por la misma diferencia, pero a favor del Rojo del año 1969; el resto de goleadas las componen cuatro resultados por 3 a 0, tres a favor del conjunto de Avellaneda en los años 1967, 1985 y 2016 y una a favor del Tatengue en el año 1982.

Del total de 64 partidos disputados solo 6 culminaron con diferencia de goles igual o mayor a 3 tantos, de estos 4 corresponden a victorias del Rojo, con solo 2 goleadas a favor del Tatengue.

Fuente: diez en deportes