De un momento a otro, el back formado en Pampas de Rufino dejó la burbuja sanitaria de Jaguares XV en Montevideo y volvió a la Argentina para encarar un desafío mucho más exigente en Europa.
Y aunque había sonado como refuerzo del Stade Francais de Gonzalo Quesada, Santiago Chocobares será finalmente jugador de Toulouse, aseguraron los medios franceses en los últimos días. El jugador argentino será anunciado oficialmente en las próximas horas.
Chocobares llega al poderoso club francés como joker médico de Sofiane Guitoune y se quedará -en principio- hasta el cierre de una temporada 2020/21 que encuentra al equipo como protagonista.
El conjunto de Juan Cruz Mallía, que también se sumó hasta julio, pelea en dos frentes: se mantiene como líder en el Top 14 y jugará este fin de semana las semifinales de Champions Cup ante Bordeaux.
Será el segundo desafío profesional para Chocobares, de 22 años, que vio a principio de año cómo se frustraba su llegada a Blues por las restricciones sanitarias en Nueva Zelanda.