Salud - Contra el Covid

Lunes 26 de Abril de 2021 - 13:11 hs

Instalarán un segundo centro de vacunación en Santo Tomé

La Provincia busca duplicar la cantidad de aplicaciones en esa ciudad, que actualmente sólo se realizan en el SamCo. Dónde estará radicado y cómo funcionará.

Actualizado: Lunes 26 de Abril de 2021 - 13:42 hs

Actualmente, el SamCo local es el único centro de vacunación con el que cuenta Santo Tomé.

En los próximos días, Santo Tomé tendrá un segundo centro de vacunación contra el coronavirus, que se sumará al actualmente existente en el SamCo local.

Así lo anticipó por LT10 la intendenta Daniela Qüesta, tras una serie de reuniones que mantuvo junto a parte de su Gabinete con autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe durante el pasado fin de semana.

Comenzaron los testeos en el viejo Hospital Iturraspe

“Ellos (por los funcionarios provinciales) plantean que van a duplicar la cantidad de vacunación diaria en Santo Tomé”, celebró Qüesta, quien además adelantó que el nuevo centro se instalará en el camping municipal, donde se montará una carpa en el playón; mientras  que las inoculaciones se realizarán en el salón.

La intendenta admitió que su ciudad “está siempre atrás” con respecto a la capital, pero aseguró que desde su administración trabajan para subsanar las inequidades.

“Estamos al límite en el sistema sanitario" afirmó Martorano

“Si no estamos pataleando y pidiendo y gestionando, la gran ciudad absorbe las estrategias. Nosotros tenemos que gestionar desde ese lugar. Diciéndoles ‘ey, acá estamos’, todo el tiempo”, reconoció.

En ese sentido, si bien remarcó que en este momento está trabajando “codo a codo con Provincia”, reclamó: “Santo Tomé necesita el mismo trato que Santa Fe, no porque planteemos cuestiones de discriminación, sino porque somos parte de un área metropolitana. Y nosotros no podemos ser área metropolitana para las restricciones y no para las vacunas”.

Audio: Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé

Fuente: LT10