Salud - covid 19

Lunes 26 de Abril de 2021 - 13:43 hs

Solicitarán al Ministerio de Salud un cronograma de vacunación

Desde la Defensoría del Pueblo enviarán al Ministerio una nota con una serie de recomendaciones que mejore la comunicación para con los ciudadanos.

Actualizado: Lunes 26 de Abril de 2021 - 13:52 hs

Se trata de una iniciativa de la Defensoría del Pueblo ante el reclamo de los ciudadanos por saber en qué momento llegarían a ser vacunados contra el coronavirus.

Según explicó por LT10, Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de la provincia, lo que piden es una “mejora en la comunicación”. Para eso enviarán este lunes una nota al Ministerio de Salud con una serie de recomendaciones enfocadas en la sectorización por departamentos, y la elaboración de un cronograma.

"Estamos al límite en el sistema sanitario" afirmó Martorano

“Estamos pidiendo que haya una mejora en la comunicación, el cronograma es necesario conocerlo, pero a su vez el ciudadano está preocupado, angustiado” detalló Lamberto sobre lo que le pasa a los santafesinos ante la incertidumbre sobre cuándo llegará su turno.

Además, ejemplificó con que se podría realizar un sistema de call (llamadas telefónicas) “para las grandes ciudades y uno para cada departamento, para comunicarse y que te den una respuesta y así acotar el nivel de ansiedad y de respuesta que tiene la gente. Dejar solo el 0800 ahora es insuficiente”.

Audio: Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo

Fuente: LT10