Unión - Pólvora mojada

Martes 27 de Abril de 2021 - 09:49 hs

La alarmante sequía con la que llega Unión al final de la Copa de la Liga

El Tate llega a las dos últimas fechas con la necesidad de ganar para meterse en la fase final, pero con un antecedente poco alentador debido a la falta de gol que registra desde hace un par de jornadas.

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 10:36 hs

Unión llega al tramo decisivo de la Copa de la Liga Profesional, donde debe visitar a Defensa y Justicia y Colón, respectivamente, con la necesidad de ganar para llegar a la fase final.

Es que el empate ante Independiente lo mantuvo a dos puntos de la zona de clasificación, pero tiene una ventaja de gol de menos tres contra los más cinco del Rojo, y con un equipo en el medio como Lanús, que se viene cayendo a pedazos.

Lo más preocupante para Unión es que perdió su ambición y presencia ofensiva en las últimas fechas, ya que pasó de ser un equipo que generaba mucho y acertaba poco, a otro que tiene muy pocas chances de gol, aunque ganó en solvencia defensiva.

¡Números contundentes! Unión no acertó un tiro al arco ante el Rojo

El Tate visitará el próximo domingo, desde las 12.10, al Halcón de Varela, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, con la necesidad de ganar, ya que el empate lo podría dejar fuera de carrera para la última fecha, donde muy probablemente el domingo 9 de mayo visite a Colón, en una nueva edición del Clásico Santafesino.

Está claro que Unión deberá mejorar mucho su imagen ofensiva para intentar dar el golpe ante Defensa, que prácticamente no tiene chances de avanzar de ronda. Un dato preocupante es su falta de gol, con registros muy poco alentadores.

El Tate arrancó convirtiendo dos goles, como fueron los que anotaron Ezequiel Cañete y Marco Borgnino (de tiro libre) ante Atlético Tucumán, que también le convirtió dos. Luego anotó el ex-Boca en la igualdad 1-1 frente a Huracán, mientras que en su mejor partido de la Copa de la Liga derrotó 3-2 a Lanús, con un doblete de Juan Manuel García y otro de Daniel Juárez.

Luego llegaría la victoria ante Patronato, por 1-0, en Paraná, con el tanto de Juanchón García, en lo que fue el último tanto de un delantero de Unión en la Copa de la Liga Profesional, en lo que es una muestra inequívoca del mal momento que está atravesando el equipo en ese sentido.

El horario que el Ministerio de Seguridad quiere para el clásico

Es que luego de ese partido al equipo le faltó presencia ofensiva, y arrancó en el empate 1-1 ante Gimnasia en Santa Fe, donde anotó Cañete, para luego igualar sin goles ante Newell's en Rosario, y con una parda por el mismo resultado ante Sarmiento en el 15 de Abril.

Posteriormente perdió el invicto, con una paliza que le dio Vélez en Liniers por 4-1, donde al tanto rojiblanco lo anotó el defensor Franco Calderón. En Santa Fe se puso de pie ante Boca, a quien le ganó por 1-0 con el gol del volante Nicolás Peñailillo, y luego volvió a perder por goleada, 3-0 ante Talleres, en Córdoba. Y ante Independiente no pasaron del cero.

Desde la victoria ante Patronato pasaron siete partidos, donde el Tate anotó tres goles (Ezequiel Cañete, Franco Calderón y Nicolás Peñailillo), y le convirtieron ocho. Mantuvo su valla invicta, en ese lapso, en cuatro oportunidades, pero en dos cotejos le marcaron siete tantos.

En cuanto a los delanteros de Unión, tras el gol de Juanchón García ante Patronato y tomando como referencia que Fernando Márquez todavía no pudo marcar en la Copa de la Liga Profesional, acumulan 656 minutos sin convertir.

Fuente: Diez en Deportes