Durante la noche del martes, se realizó un allanamiento en una vivienda en calle Gutiérrez al 3300, ordenado por la fiscal Laura Urquiza, por una causa vinculada a la crueldad animal. Los vecinos lo habían denunciado por matar y herir a varios gatos del barrio.
Durante el procedimiento, la policía secuestró 1 pistola semi automática cal 22 Bersa con dos cargadores y 20 cartuchos, 01 escopeta doble caño cal 12 marca tecnimec, 01 escopeta marca hatsan cal 12, 01 escopeta tat yuxta cal 16; 01 carabina semiautomática cal 22 largo; 01 carabina semiautomática cal 17; 01 carabina de repetición cal 30; como así el secuestro de 390 cartuchos cal 22; 19 cartuchos 9mm; 20 cartuchos 30mm; municiones para aire comprimido;182 cartuchos cal 12.
El hombre de 31 años dueño de la casa y de las armas quedó detenido a disposición de la Justicia.
Un vecino sostuvo por LT10 que "nosotros teníamos una gatita en la cuadra y de un momento a otro apareció con un disparo en la cabeza. Con esta detención se despejaron als dudas sobre el autor de estos desagradables ataques a los animales".
Otro vecino manifestó que "el domingo a la noche vimos por nuestra cámara que una persona se aproximó a nuestra casa, le disparó a un gato y luego se va tranquilito con su vehículo. Pareciera que esta persona se divertía matando gatos. Hoy son los animales y luego no sabemos a dónde puede terminar esto".