Unión - Día clave

Jueves 29 de Abril de 2021 - 09:07 hs

Los cambios que hizo Azconzábal en el entrenamiento en el 15 de Abril

El entrenador tatengue plantó en el campo de juego del estadio, en la práctica de esta mañana, el equipo para enfrentar a Defensa que tendría dos cambios en relación al que viene de empatar ante Independiente.

Actualizado: Jueves 29 de Abril de 2021 - 13:58 hs

Unión dio el golpe en la novena fecha cuando derrotó a Boca por 1-0 en el 15 de Abril, con el gol de Nicolás Peñailillo, para trepar hasta el tercer lugar de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, luego perdió ante Talleres en Córdoba e igualó ante Independiente en Santa Fe, con lo cual cayó al sexto puesto.

Justamente Independiente es el último equipo que estaría clasificando a la fase final por la Zona B, y le lleva dos puntos al Tate, que tiene una diferencia de gol de menos tres, contra los más cinco del conjunto de Avellaneda.

Carlos Castro lo dijo en LT10: "Unión compró el 50% de Pablo Palacio"

Allí radica para Unión la importancia de ganar o ganar en el partido del próximo domingo, desde las 12.10, frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, ya que un empate o una derrota lo dejaría al margen de la lucha por ese objetivo, de cara al Clásico Santafesino ante Colón del próximo domingo 9 de mayo.

De cara al duelo ante el Halcón, Juan Azconzábal ordenó este jueves, en el estadio 15 de Abril, un ensayo futbolístico, donde colocó en cancha al equipo que tendría la responsabilidad de volver a la victoria para mantener viva la ilusión de acceder a la siguiente ronda.

Jonathan Galván se recuperó de un desgarro y entró en lugar de Claudio Corvalán. Pero ese no fue el único cambio, ya que Ezequiel Cañete estuvo en el equipo por Cristian Insaurralde. Esto no solo signica un cambio de nombres, también de esquema.

Colón y Unión tienen árbitros para la 12ª fecha de la Copa de la Liga

Es que Unión se pararía con un 3-4-1, con Cañete como volante de enganche, para que Gastón González vuelva a su posición de delantero y se asocie con Juan Manuel García, quien lleva más de 600 minutos sin convertir, tras el tanto ante Patronato, que le dio la victoria por 1-0 en Paraná.

De esta manera, los 11 del Vasco en la práctica de esta mañana fue: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Nicolás PPeñailillo; Ezequiel Cañete; Gastón González y Juan Manuel García.

Fuente: Diez en Deportes