Economía - De todo el país

Jueves 29 de Abril de 2021 - 16:17 hs

Defensores del Pueblo pedirán la prórroga de la Ley de Biocombustibles

El primer plenario anual de Adpra aprobó por unanimidad el pedido de las defensorías de Santa Fe, Córdoba y Villa María. La normativa perderá estado parlamentario en los próximos días.

Actualizado: Jueves 29 de Abril de 2021 - 16:24 hs

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) decidió este jueves en su primer plenario anual solicitar la prórroga de la actual Ley de Biocombustibles por dos años. El pedido se elevará a la Secretaría de Energía de la Nación, ambas Cámaras del Congreso argentino y a los legisladores de cada distrito involucrado en los procesos de producción de biocombustibles.


 
En Santa Fe se produce más del 80 por ciento del biocombustible que produce Argentina, dando empleo, solo en la provincia, a más de 6.000 personas de modo directo y muchas más de manera indirecta.
 
Asimismo, tratándose de una energía limpia implica cumplir con los compromisos internacionales de combatir la contaminación ambiental, que amenaza la subsistencia misma del planeta.

Malestar de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados

Lamberto expuso el tema en el plenario realizado de forma virtual junto a su par de Villa María, Alicia Perezutti. Allí resaltó que las experiencias de uso en el transporte público del biocombustible son altamente satisfactorias.

Fuente: LT10/ Prensa Defensoría del Pueblo de Santa Fe