Salud - en prácticas

Jueves 29 de Abril de 2021 - 18:15 hs

Piden que vacunen a estudiantes de enfermería

Muchos futuros profesionales están atendiendo en los centros de vacunación y quedan expuestos. Desde el Colegio de Profesionales de Enfermería enviaron una carta a la ministra Martorano.

Actualizado: Jueves 29 de Abril de 2021 - 18:29 hs

Desde el Colegio de Profesionales de Enfermería enviaron una carta a la ministra Sonia Martorano para que los estudiantes de enfermería que están realizando prácticas sean vacunados.

Muchos futuros profesionales están atendiendo en los centros de vacunación y al no tener la inmunización quedan expuestos, “más allá de que se toman todas las medidas de precaución, siempre el riesgo está”, señaló por LT10 Carlos Azoge,  presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería.

Coronavirus: récord de muertes en las últimas 24 horas
 

Además, aclaró que desde el Colegio desconocían esta realidad y por eso decidieron enviar el escrito, para que los estudiantes sean vacunados en lo inmediato.

Si bien, consideró que la ministra puede desconocer esta situación, los mandos inferiores que definieron que los estudiantes de enfermería trabajaran en los vacunatorios tendrían que haber previsto que fueran inoculados junto al resto del personal de salud.  

Audio: Carlos Azoge, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería.

Fuente: LT10