Salud - Para concientizar

Viernes 30 de Abril de 2021 - 09:27 hs

Para los expertos santafesinos, hay que suspender el fútbol

Lo sostuvo por LT10 la infectóloga y ex ministra de Salud Andrea Uboldi. Están muy preocupados porque los clásicos (en Rosario y Santa Fe) pueden generar reuniones en bares y festejos.

Actualizado: Viernes 30 de Abril de 2021 - 09:52 hs

Durante la tarde del jueves, el comité de expertos santafesinos se reunió con la ministra de Salud para intercambiar ideas sobre el duro momento que atraviesa la provincia por al segunda ola y las posibles restricciones que podrían tomarse.  

Se reunieron intendentes, presidentes comunales y el comité de expertos

 Andrea Uboldi, infectóloga y ex ministra de Salud de la provincia, participó de esta reunión y brindó detalles por LT10 de los temas que se trataron.

En primer lugar, la experta sostuvo que Santa Fe está en rojo y se está llegando al límite de ocupación de camas críticas. A esto agregó que, el problema actual es que el predominan pacientes internados en terapia intensiva con un promedio de edad de 53 años y esto implica que están mucho más tiempo ocupadas.    

Sobre la particular situación que se da en la provincia con los clásicos que se vienen (tanto en Rosario como en Santa Fe), la ex ministra manifestó que “sería una locura que la gente se reúna en un bar o se encuentre en la calle para festejar.  Todos los deportes profesionales deberían suspenderse para que la gente tome conciencia del tremendo momento que estamos viviendo. Incluido, por supuesto, el fútbol profesional”.

Finalmente, remarcó que “hay que restringir al máximo todo lo que implique encontrase con otro y privilegiar lo productivo. La clave es el control del estado para que las restricciones se cumplan. La gente puede salir a caminar o a hacer deportes pero no se puede permitir que la gente se encuentre con otros en espacios públicos”.  

Audio: Andrea Uboldi

Fuente: LT10