Salud - camping municipal

Viernes 30 de Abril de 2021 - 10:02 hs

Se inauguró un nuevo centro de vacunación en Santo Tomé

Para esta primera jornada se otorgaron 785 turnos. Además, el secretario de Salud provincial brindó datos sobre la situación actual de la campaña de vacunación.

Actualizado: Viernes 30 de Abril de 2021 - 10:13 hs

El lugar elegido fue el playón del Camping Municipal de la ciudad de Santo Tomé. Allí montaron la carpa grande donde se instaló la sala de espera y en la que se realizan todos los trámites de admisión. Una vez sorteada esta etapa, se accede al salón del camping donde hay ocho puestos para realizar la vacunación.

Además, instalaron en las afueras del predio, sobre calle Libertad, dos puestos para que aquellos que no pueden descender de los vehículos sean vacunados en los mismos.

Para esta primera jornada, se otorgaron 785 turnos a personas que se anotaron pertinentemente en la página web de la Provincia.

Para llegar al centro, hay que tomar calle Belgrano y doblar en República de Chile. En la inersección con Libertad habrá personal orientando. 

Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia resaltó la importancia de sumar más centros vacunatorios para "acelerar la campaña y que cada santafesino pueda tener su vacuna, pero tenemos que desacelerar el contagio, en Santa Fe el nivel de ocupación de camas está por encima del 90%".

Por otro lado, brindó algunas cifras llamativas. Desde que comenzó la campaña de vacunación, se logró inocular al 44% de la población objetivo (mayores de 60 años, docentes, personal de salud, fuerzas policiales y personas con comorbilidades de entre 18 y 59 años).

Además, del 93% de los internados menores de 60 años en servicios críticos no están vacunados, el 5% recibió la primera dosis, y solo 1% tienen las dos dosis.

Audio: Daniela Questa, intendenta de Santo Tomé

Audio: Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia

Fuente: LT10