Espectáculos - 83 años

Viernes 30 de Abril de 2021 - 11:17 hs

Murió la actriz Libertad Leblanc

La "diosa blanca" se encontraba con internación domiciliaria por una pulmonía avanzada e irreversible.

Actualizado: Viernes 30 de Abril de 2021 - 11:45 hs

Libertad Leblanc murió a los 83 años en su casa. La mítica actriz se encontraba con internación domiciliaria, luego de estar internada en terapia intensiva en el Hospital Rivadavia por una pulmonía avanzada.

Los problemas de salud la conocida ex vedette y actriz no eran nuevos y habían empezado unos años atrás, tras un viaje a España donde había ido para vender un departamento. Bajo esas circunstancias, estresada por la operación inmobiliaria, sufrió un cuadro cardíaco que derivó en una internación. De regreso a la Argentina arrancó un tratamiento, pero según gente de su entorno, nunca más volvió a reponerse. 

En la historia del séptimo arte argentino, Leblanc será equivalente de símbolo sexual. Los años '60 y '70 significaron las décadas de gloria para la actriz, como ocurriera con la Coca Sarli. Una de sus películas más recordadas tiene un título que ahora sería inapelable: Acosada, de 1964. Actualmente, este filme es considerado el de mayor difusión internacional de la llamada "diosa blanca".

"Creo que fui de las primeras feministas, pero otra forma de activismo. Cortaban mis desnudos, los prohibían, y se hacían sus propias películas caseras para pasar a sus amigos", dijo durante una entrevista con Clarín en 2019.

Libertad María de los Angeles Vichich nació en Guardia Mitre, departamento de Adolfo Alsina en la provincia de Río Negro, un 24 de febrero de 1938. Bajo su nombre artístico filmó 30 películas entre 1960 y 1989.

Fuente: mdzol.com