Sucesos - Aeropuerto en la mira

Viernes 30 de Abril de 2021 - 12:35 hs

Denuncian ante la Justicia a la empresa que hace los test en Ezeiza

Es porque los dueños de la empresa serían monotributistas y no acreditarían antecedentes en el rubro sanitario. Alertan sobre una supuesta "estafa multimillonaria".

Actualizado: Viernes 30 de Abril de 2021 - 13:06 hs

La Fundación para la Paz y el Cambio Climático, habitual denunciante en causas judiciales impulsadas por artículos periodísticos, denunció penalmente a los dueños de la empresa que realiza los testeos de Covid-19 a pasajeros que arriban al Aeropuerto de Ezeiza.

La entidad, que preside Fernando Miguez, basó su denuncia – presentada ante los tribunales federales de Lomas de Zamora- en un artículo publicado por el diario La Nación. La causa recayó en el juzgado federal a cargo del ex magistrado de la causa espionaje, Juan Pablo Augé.

Aerolíneas suspende vuelos a Punta Cana, Cancún y Río de Janeiro

Miguez apuntó contra Paola Orellana Perillo y Laura Cáceres, quienes según la pieza periodística son monotributistas y no tienen antecedentes en el rubro sanitario, no obstante lo cual figuran como titulares de LABPAX, encargada de los testeos en la aeroestación.

La Fundación alertó sobre una supuesta "estafa multimillonaria" porque, siempre según el artículo periodístico, "factura diariamente al menos cinco millones de pesos".

Citaron a Vizzotti por la demora de AstraZeneca en la entrega de vacunas

Miguez pidió las indagatorias de Orellana y Cáceres y de los titulares de dos empresas que aparecen vinculadas con ambas, Vanity Care y Real Estate Investments. Además, reclamó que se pidan informes a la concesionaria Aeropuertos 2000 para que "remita e informe sobre convenios y/o contratos firmados para realizar hisopados requeridos para entrar al país y la autorización de la instalación de la Carpa en el ámbito del Aeropuerto Internacional".
   

Fuente: NA