Salud - Continúa la campaña

Viernes 30 de Abril de 2021 - 14:19 hs

Llegó un lote de vacunas Sinopharm y AstraZeneca a la provincia

Son 46.400 y 3.900 dosis, respectivamente. En la provincia ya se hicieron 621.371 inoculaciones. La primera etapa de vacunación comprende a 1 millón 200 mil santafesinos.

Actualizado: Viernes 30 de Abril de 2021 - 14:32 hs

El Ministerio de Salud provincial informó que se recibieron hoy 46.400 vacunas Sinopharm y 3.900 dosis de AstraZeneca. Serán distribuidas en toda la bota y están destinadas a continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus a la población objetivo.

De esta manera, en la provincia de Santa Fe desde diciembre a la fecha se aplicaron un total de 621.371 dosis de las 696.050 recibidas, completando un porcentual de aplicación del 89%.

Alberto Fernández recibió el cargamento de un millón de vacunas Sinopharm

La población objetivo de la primera etapa de vacunación es de 1.200.000 personas. Está compuesta por mayores de 60 años, de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal estratégico, trabajadores de salud, educativos y de fuerzas de seguridad.

Redoblar los cuidados

Desde la cartera sanitaria recordaron que "cada vez que se reciben vacunas se redoblan los esfuerzos de los trabajadores de la salud y de los organismos estatales". Así, "se continúa vacunando rápidamente en simultáneo, con distintas logísticas y con tipos de vacunas diferentes, lo cual requiere una gran organización".

Camas críticas: los hospitales santafesinos trabajan a través de un sistema en red

Por ello, reiteraron el pedido a la población para que cumpla de manera estricta las restricciones vigentes. Asimismo, se solicita continuar con los cuidados: mantener el distanciamiento social; evitar las aglomeraciones; utilizar correctamente el barbijo; lavarse constantemente las manos y mantener la ventilación cruzada de ambientes. 

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe